Desde el COE no contemplan retroceder de fase en la provincia

Desde el COE no contemplan retroceder de fase en la provincia

No estamos planteando un cambio de fase, lo que estamos buscando es definir una apertura y cierre dinámico de actividades, donde sea necesario, a los fines de poder controlar la situación”, expresó Ledesma, quien advirtió que el RO, el coeficiente de reproducción, se elevó en los últimos días para llegar a 2, lo que muestra mayor presencia del virus en la comunidad”.

«Si bien se pudo controlar el foco de Villa El Libertador y Remedios de Escalada, hay brotes en General Paz, barrio Rivadavia, Las Violetas, Urquiza, que se suman a Villa del Rosario, Corral de Bustos, Traslasierra», alertó el titular del COE.

Sin embargo, respecto de la posibilidad de ingresar al pico de de la enfermedad, Ledesma señaló que eso no está ocurriendo ahora. No estamos en el pico de la enfermedad. Estamos teniendo brotes controlados. Por caso, es el quinto brote que tenemos en Córdoba. El pico puede sobrevenir a fines de julio, principios de agostos. Lo que ocurrió es que aplanó la curva y el pico se trasladó hacia adelante”, señaló.

Apelamos a la necesidad del control de la población, la conciencia individual y que se vea lo que ocurre en Chaco y Amba”, expresó Ledesma al reiterar que este es el quinto brote que se produce en Córdoba. Lo que está ocurriendo en Traslasierra es lo que más preocupa”, reconoció.

Salir de la versión móvil