Confirmaron un contagio en el Hospital de Urgencias

Confirmaron un contagio en el Hospital de Urgencias

La Municipalidad de Córdoba confirmó ayer la detección de un nuevo caso de coronavirus en el Hospital de Urgencias de nuestra ciudad. Se trata de una empleada de la empresa Euroclean, que cumple funciones en el servicio de limpieza de dicho nosocomio, al que concurrió por última vez el pasado lunes 29 de junio.

Según informó la Municipalidad a través de un comunicado, tras el resultado positivo de su test, en la víspera se comenzó a hisopar a los contactos estrechos de la paciente, mientras que hoy se hará lo propio con el personal del Hospital de Urgencias, priorizando las áreas donde esta persona cumple funciones”. Cabe destacar que la persona diagnosticada se encuentra en aislamiento domiciliario en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central dispuso ayer un nuevo cordón sanitario.

En este sentido, el equipo de especialistas informó que se trata de un cordón sanitario restrictivo y, dentro de ese perímetro, uno estricto, que permanecerán hasta el próximo sábado. El primero se ubica en el sector norte de esa barriada y contiene 25 manzanas, mientras que el segundo abarca una zona de 11 manzanas.

El Ministerio de Salud registró ayer 14 nuevos casos de coronavirus en Córdoba

En otro orden, la Policía de Córdoba detectó el pasado fin de semana a dos camioneros brasileños que dieron positivo de Covid-19 en el ingreso a la localidad de San Francisco. El resultado de ambos contagios se confirmó por test rápidos en el marco de los controles sanitarios reforzados en los ingresos al territorio provincial. Según detallaron fuentes oficiales, los transportistas, que se dirigían a esta capital, se encuentran aislados en el Hospital Iturraspe, en el departamento San Justo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud cordobés registró ayer 14 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. De ese total, seis tienen domicilio en nuestra ciudad, siete en Villa Dolores, y uno en Villa Carlos Paz. En el detalle epidemiológico, la cartera a cargo de Diego Cardozo confirmó que los contagios de Córdoba son contactos estrechos de un caso confirmado ayer, vinculado a Malvinas Argentinas; los de Villa Dolores se relacionan con el brote de esa localidad; y el de Villa Carlos Paz es importado, correspondiente a una persona repatriada desde Perú.

Salir de la versión móvil