Con limitaciones, retornan los vuelos de cabotaje

Con limitaciones, retornan los vuelos de cabotaje

Más de medio año después de que se suspendieran los vuelos comerciales, el gobierno nacional habilitó ayer por decreto la reapertura de los vuelos de cabotaje a partir de la semana próxima, pero con una serie de limitaciones y restricciones. 

De esta forma, a partir del lunes próximo, fecha a la que las diferentes aerolíneas ya habían reprogramado sus primeros vuelos, podrían despegar los primeros aviones con destino a unas 18 provincias argentinas.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de ayer, en esta primera instancia los vuelos no serán para turismo y sólo estarán habilitados a realizarlos aquellos trabajadores considerados esenciales y quienes tengan que efectuar algún tipo de tratamiento médico. Asimismo, el decreto facultó también a la Jefatura de Gabinete a aplicar excepciones.

Además, la normativa permite a los gobernadores efectuar algún tipo de objeciones para evitar la llegada de aviones, lo cual también será tenido en cuenta a la hora de autorizar los vuelos.

En el mismo decreto, el Ejecutivo autorizó, también con restricciones, a los colectivos de larga distancia. La disposición, que lleva el número 792, se extiende la habilitación del transporte público interurbano e interjurisdiccional” a los trabajadores esenciales y a aquellos pasajeros que deban ser trasladados por motivos sanitarios, junto con sus acompañantes.

Para llevarlo a cabo, el titular del Ministerio de Transporte, Mario Meoni, iniciará consultas con los diferentes gobernadores para determinar qué destinos nacionales estarán habilitados para los viajes.

Salir de la versión móvil