Fabricarán bancos y macetas en una planta de madera plástica

Fabricarán bancos y macetas en una planta de madera plástica

La Municipalidad de Córdoba inauguró ayer la primera planta de la ciudad destinada a producir madera plástica”, en la fundación Mundo Müller, que dirige el sacerdote Mariano Oberlin. Según destacaron desde el Palacio 6 de Julio, entre sus ventajas, la madera plástica no se astilla ni quiebra y tiene gran resistencia a la humedad.

El material reciclado servirá para fabricar bancos de plaza, maceteros, palos de escoba para el Córdoba Obras y Servicios (Coys), decks para pisos y vigas, entre otros elementos. Hemos logrado una alianza pública, privada y social en la cual empresas del sector privado proveen la maquinaria indispensable para que la gente que trabaje en la fundación del padre Mariano Oberlin pueda producir madera plástica y hacer bancos, tachos de residuos y demás materiales que serán adquiridos por nuestra municipalidad para nuestras plazas y demás espacios públicos”, explicó el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

Cabe destacar que la producción de esta planta utiliza como materia prima botellas plásticas fundidas, lo que le da una nueva vida útil al residuo que normalmente tiene disposición final en Piedras Blancas, reduciendo a su vez el impacto ambiental en la ciudad.

Por su parte, Oberlin resaltó el profundo impacto social que tiene esta iniciativa: Parte del proceso de rehabilitación que hacemos es generar proyectos de vida y posibilidades laborales y una de las cosas más lindas que nos ha pasado en estos últimos tiempos es poder contar con estas máquinas para producir madera plástica”.

Queremos agradecer especialmente también a la Municipalidad por los convenios que nos han permitido contar con estas máquinas”, valoró el cura. Del acto de inauguración también participaron el intendente Martín Llaryora y la presidenta del Coys, Victoria Flores.

Salir de la versión móvil