Carlos Paz se declaró en “alerta roja” para el uso de agua potable

Carlos Paz se declaró en “alerta roja” para el uso de agua potable

A pesar de la escasez de precipitaciones, se vio un aumento en el consumo, lo que obligó al municipio a declarar la emergencia hídrica y a determinar que el uso sólo para consumo humano y limpieza. Por este motivo, se recomendó a la población, preservar y cuidar la utilización de agua potable, haciendo un uso medido y evitando derroches”.

En este marco, el servicio ya se vio interrumpido durante el fin de semana en varios barrios de la ciudad y por largo período de tiempo que fue desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la noche. La medida también alcanza a territorios de otras localidades como Icho Cruz y San Antonio de Arredondo.

Según se especificó, los barrios que se ven afectados son Solares de Icho Cruz, Icho Cruz Sur, Playas de Oro IV de San Antonio, San Antonio centro y Colinas de San Antonio, Sol y Rio, Centro de Inquilinos, Las Malvinas, La Quinta 3ª y 4ª sección, Carlos Paz Sierras, Colinas, Altos del Valle, Buonarotti – Villa Del lago y la comuna de Mayú Sumaj.

Desde la Cooperativa Integral (Coopi) destacaron el rol fundamental que cumple la sociedad al llevar a cabo un consumo conciente del agua”, a la par que no dejaron de remarcar lo importante que es su cuidado así como el no abuso en su uso, ahora más que nunca, teniendo en cuenta que la región atraviesa una de las peores sequías de los últimos años”.

Salir de la versión móvil