Mayores de 70: el Pami se sumaría a la inoculación

El Ministerio de Salud de Córdoba podría comenzar a utilizar el sistema de vacunación del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami) para inmunizar contra el Covid-19, de manera masiva, a personas mayores de 70 años, desafío que arrancará hoy en nuestra ciudad, de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades sanitarias.

Mayores de 70: el Pami se sumaría a la inoculación

Por estos días, el secretario de Salud provincial, Pablo Carvajal, mantiene conversaciones en ese sentido con el director de la Unidad de Gestión local de la obra social, Rubén Ovelar; también se contractó a tales fines con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele.

Pami cuenta con unos 500.000 afiliados en esta provincia. De ese padrón, poco más de 100.000 tienen más de 70 años, precisaron desde el instituto de servicios sociales para pasivos nacionales y familiares a cargo.

Por otra parte, decenas de personas concurrieron en la víspera al Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, situado en el complejo Feriar, para intentar vacunarse contra el coronavirus.

Sin turno no podrán ser vacunados”, recordaron desde el Ministerio de Salud. Ante este inconveniente, se insistió en remarcar que los turnos se gestionan ingresando a https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar. También se puede llamar al 0800-122-1444, opción 4.

Salir de la versión móvil