Los festejos por el Día del Padre se llevaron a cabo en bares y restaurantes con un importante registro de movimiento debido a que, desde el 7 de junio y hasta el 2 de julio, está vigente la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales, según informaron desde el sector.
Luego de dos semanas de cierre por el aumento de casos de coronavirus y por elevado índice de ocupación de las camas críticas -cercano al 90%- desde ayer los bares y restaurantes fueron rehabilitados para funcionar hasta las 19 horas y con aforo del 30% en el interior de los locales, con alcance a los shoppings y paseos comerciales.
Una fuente del gremio de los gastronómicos manifestó que en distintas zonas de la ciudad de Córdoba se pudo notar una significativa concurrencia”, aunque limitada en la capacidad de atención para cumplir con el aforo” dispuesto por el Gobierno provincial.
La nueva disposición habilita al sector gastronómico a tener un máximo de cuatro personas por mesa, por lo tanto las familias que superaron ese número tuvieron que ocupar dos mesas o más.
Por otra parte, las familias que conforman una sola burbuja y que conviven en el mismo domicilio, en su mayoría optaron por quedarse a festejar en sus viviendas, indicó la fuente sindical.
Mientras tanto, desde el municipio capitalino afirmaron que hoy se intensificaron los controles para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de los protocolos en el sector gastronómico.