Vacunadores voluntarios realizaron una asamblea

Los vacunadores voluntarios del punto montado en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llevaron a cabo ayer una medida de protesta en reclamo de las demoras en un estipendio que les prometió el gobierno provincial

Vacunadores voluntarios realizaron una asamblea

Por ello, los turnos de vacunación contra el Covid-19 de la mañana en este centro sufrieron demoras, pero no hubo suspensiones. Algunas personas fueron derivadas al vacunatorio del Comedor Universitario, a metros del Pabellón. Según aseguraron desde la Provincia, se llegó a un acuerdo horas más tarde, y el reclamo fue superado.

Los dos puntos universitarios -tanto el del Pabellón Argentina como el del Comedor- y el del Centro de Convenciones, son los tres vacunatorios de la ciudad de Córdoba que tienen personal voluntario, estudiantes avanzados de carreras de la salud de la UNC, más algunos egresados y profesionales de enfermería.

En total, serían más de 400 personas a quienes se les adeudaría el pago, mientras el resto de los centros están en manos de empresas privadas del rubro salud, contratadas por la Provincia.

Según admitieron en la asamblea, a algunos de los voluntarios no les pagaron ningún mes de los casi cinco trabajados y a otros solo les abonaron marzo y abril. La Provincia les había prometido entre $ 20.000 y $ 25.000 mensuales, según señalaron. Entre los reclamos, solicitaron además el pago del boleto del transporte urbano. 

Salir de la versión móvil