Pequeños productores salieron a apoyar los precios congelados

Por el contrario, el Centro de Almaceneros calificó de inviable” a la medida

Pequeños productores salieron a apoyar los precios congelados

Al contrario de las grandes entidades empresarias, la Mesa Agroalimentaria Argentina salió a respaldar ayer el congelamiento de precios para alimentos y productos esenciales resuelto por el gobierno nacional para los próximos 90 días.

Entendemos que hoy hay una emergencia”, argumentó la entidad, que aseveró que una buena parte de nuestra población tiene comprometida su nutrición adecuada, otra buena parte debe gastar casi la totalidad del salario en alimentos. La inflación tiene como principal protagonista al aumento de los precios de los productos alimenticios. La contracara son un puñado de corporaciones monopólicas que concentran el 80% de las marcas de las góndolas y tienen rentabilidades que superan los 1.000 millones de pesos anuales cada una. Este modelo agroalimentario no da para más”, sentenció.

Por esto repudiamos las amenazas de desabastecimiento que vienen realizando las entidades que representan los intereses monopólicos como Copal, CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios) y las corporaciones como Arcor, Cañuelas, Molinos del Río de la Plata, Ledesma”, agregó la entidad que representa a organizaciones de pequeños y medianos productores, que respaldó el congelamiento de precios dictado por el Gobierno y definió que nuestra tarea es garantizar la alimentación saludable de nuestro pueblo”.

Al contrario, el Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Córdoba calificó directamente como inviable” a la medida que alcanza a 1.432 productos de almacén. Esta resolución, establecida impetuosamente como respuesta a la falta de acuerdo con una parcialidad de la cadena de comercialización; se torna inviable para el sector comercial que nuestra Institución representa (donde principalmente adquieren sus alimentos las familias de menores recursos económicos)”, advirtieron los almaceneros, que aseguraron que la medida establece para algunos productos precios de venta que son inferiores a los de compra.»

Sin un consenso federal, el efecto de la Resolución 1050/2021 será reprimir (y no atenuar) la inflación, trasladándola al primer trimestre de 2022, es decir una vez concluido el corriente año electoral”, concluyó la institución en un duro comunicado.

Salir de la versión móvil