Entró en vigencia la eliminación del aislamiento laboral para contactos estrechos vacunados

Como se anunció días atrás la medida regirá para personas asintomáticas y que hayan completado su esquema de inmunización

Entró en vigencia la eliminación del aislamiento laboral para contactos estrechos vacunados

De acuerdo a la decisión tomada por el Ministerio de Salud de la Provincia, desde este lunes 17 de enero los contactos estrechos asintomáticos y vacunados de un caso positivo de Covid-19 no deberán realizar un aislamiento laboral, aunque sí social.

La medida busca aliviar el ausentismo de empleados en diferentes rubros de la actividad económica por verse obligados a realizar aislamiento preventivo debido a la ola de casos por la variante Ómicrom.

La definición fue consensuada por varios ministerios provinciales con los municipios, las cámaras empresariales y la CGT por lo que las disposiciones actualizaron el criterio de aislamiento para los trabajadores de casi todos los rubros industriales, comerciales y de servicios.

El protocolo indica dos test; uno al momento de identificación del contacto y otro al 4to día del contacto con el caso positivo. Si el test resulta positivo en alguna de estas instancias, la persona debe inmediatamente aislarse siguiendo el protocolo vigente. Mientras que, si el resultado es negativo, podrá continuar su jornada laboral con las siguientes indicaciones:

Cabe aclarar que esta excepción es válida para el desempeño de la actividad laboral y no para actividades sociales, las cuales deben seguir el protocolo vigente de aislamiento por 10 días desde el contacto con el caso confirmado.

 

Listado del personal estratégico priorizado incluido en el nuevo protocolo

Salir de la versión móvil