Buscan privatizar la unidad de turismo social de Embalse

El intendente Rivarola avanza con un proyecto para explotar “al máximo” el hotel

Buscan privatizar la unidad de turismo social de Embalse

El proyecto de privatización de los hoteles de la localidad de Embalse avanza con miras de convertir el complejo en un centro turístico de categoría internacional, dejando de lado el turismo social por el cual fue creado. La información la confirmó el intendente de Embalse, Mario Rivarola.

Rivarola, quien sostuvo: “No podemos seguir igual, no podemos seguir solo con el tema del turismo social, es necesario privatizar. Cuando digo privatizar, me refiero a hacer un hotel cinco estrellas, esto te permite mejorar todo y realizar un proyecto a gran escala”.

A su vez, Rivarola agregó que las inversiones privadas “son necesarias para poder explotar al máximo el potencial de este espacio y transformar a la localidad en un destino de proyección internacional”, y adelantó que en los próximos días mantendrá reuniones con funcionarios del Gobierno nacional y provincial para tratar esta propuesta. Con la privatización, el municipio busca generar trabajo para más de 400 familias (de manera efectiva) y más de 1.000 puestos de trabajo en las tareas de remodelación de los mismos.

El actual legislador y ex intendente de Embalse, Federico Alesandri criticó esta decisión. Al respecto, Alesandri destacó “La importancia histórica, social y económica de la Unidad Turística Embalse para el país en general y para la Provincia de Córdoba en particular”.

Asimismo, el legislador recordó que privatizar el espacio no será tarea sencilla. “Todo el predio de la UTE (Unidad Turística Embalse) y sus construcciones fueron declarados como monumento Histórico Nacional por el Gobierno nacional en el año 2013, protegiendo de esta manera su patrimonio y evitando que pueda ser transferidos, gravados o enajenados sin aprobación o intervención de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos”.

Cabe recordar que la UTE fue construida en el marco del Segundo Plan Quinquenal de 1950, bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, con el objetivo de ser un espacio turístico y de calidad para los trabajadores y sus familias. El predio ocupa unas 654 hectáreas y fue edificado sobre las costas del Embalse del Río Tercero.

Salir de la versión móvil