Algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de la ANSES para atención del público, comenzaron a sufrir despidos en varias provincias del país e incluso se cerraron algunas sedes.
Según se informó, a los despidos en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Jujuy.
En Chaco, cerraron de manera definitiva las oficinas de Machagai, General Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras, mientras que en Río Negro hubo 18 despidos y desafectaron las sedes de Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán, en Santa Fe clausuraron las oficinas de Vera y Villa Ocampo y en Jujuy hubo 11 despidos.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el ex director de la Unidad de Gestión Local de Vicente López de PAMI Lucas Boyanovsky confirmó los despidos en el Gran Buenos Aires y aclaró que aumentaron las solicitudes de desempleo.
«En Munro, echaron a cuatro personas, entre el viernes y ayer, y en Boulogne directamente cerraron la dependencia porque echaron a todos los empleados», afirmó.
Además, Ezpeletta, Spegazini, Villa Fiorito, Williams Morris, Cuartel V, Libertador, San Vicente y Dock Sud también están siendo afectadas por esta situación y algunas no podrán abrir sus puertas por falta de personal.
Despidos en Córdoba
En la Anses se notificaron 851 despidos sin causa, los cuales 20 pertenecen a la ciudad de Córdoba.
La delegada de Anses en Córdoba, Eugenia Palacios, aseguró que los despidos son de personas que trabajan desde 2020 en las dependencias. “Hay compañeros reincorporados por la Justicia que volvieron a ser despedidos”, expresó.
Durante la mañana, los trabajadores se reunieron en asamblea para definir las medidas de fuerza que se tomarán.