En Córdoba, el empleo registrado formal en el sector público retrocedió un 1,8%. El dato, si bien es uno de los más positivos si compara con el conjunto de provincias de Argentina, no deja de generar preocupación, ya que, por ahora, no hay señales ciertas de reactivación más allá de algunas pocas estadísticas aisladas.
Los datos surgen de un informe del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral). Allí se sostiene que la caída a nivel local es menor que en provincias con estructuras similares en lo que es mercado laboral, como la provincia de Buenos Aires (-2,1%) y Santa Fe (-2,5%).
“Aunque la mayoría de las provincias han experimentado retrocesos, algunas, como Neuquén y Salta, han registrado un crecimiento en la generación de empleo, con incrementos del 3,4% y 2,4%, respectivamente”, afirmó Laura Caullo, economista del Ieral y autora del informe.
Y agregó los datos positivos de estas dos provincias “reflejan el potencial económico, impulsado por la diversificación de sus matrices productivas, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de políticas públicas que han contribuido a dinamizar el mercado laboral”.