El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó ayer una nueva protesta en nuestra ciudad para reclamar la reapertura de la paritaria. La organización, que se mantiene en estado de alerta, exige que la recomposición salarial otorgada por el gobierno provincial a los trabajadores del sistema sanitario alcance también a todos los agentes de la administración pública.
“Nuestro reclamo es simple. No estamos en contra de que se aumenten los salarios en el sector de salud, pero reclamamos igualdad y que esa suba alcance a todos los trabajadores de la administración. Si hay plata para uno, hay plata para todos”, señaló el secretario general del SEP, José Pihen.
En relación al accionar del gobernador Juan Schiaretti en el conflicto, Pihen señaló en declaraciones al portal Diario Sindical: “Nuestra postura es clara y ya hemos denunciado práctica desleal porque el Gobierno ordenó un incremento unilateral y desconoció al SEP y la negociación colectiva. Eso es inaceptable y lo rechazamos”. Y añadió: “Vamos a seguir reclamando hasta obtener respuestas. Si no lo logramos, febrero nos encontrará profundizando las medidas en la calle”.
Por último, el titular del SEP advirtió: “Desde nuestro punto de vista y como trabajadores, le guste o no le guste a algún funcionario del gobierno de Córdoba, seguiremos planteando todos los reclamos como se debe hacer. El SEP es el gremio que tiene la mayor cantidad de afiliados y eso se debe respetar porque así lo sostiene la ley”.