Inauguran una exposición de arte sobre Eva Duarte de Perón

Será en la sala de arte Agec, ubicada en Deán Funes 266. Inicia a las 19 con entrada libre y gratuita

Inauguran una exposición de arte sobre Eva Duarte de Perón

Con motivo del Mes de la Mujer, este viernes 18 de marzo, desde las 19 se presentará la exposición “Evita  – amor, convicción y entrega”, del artista Rodolfo Zagert bajo curaduría de María Wonda. Sera en la Sala de Arte AGEC que trabajará en conjunto con la “Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad”.

Con entrada libre y gratuita, la muestra estará vigente hasta el 20 de mayo próximo y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 18.

Rodolfo Zagert es un artista plástico argentino internacional que nació en Misiones y vivió más de 30 años en el exterior. Ahora presenta su serie “Y seré millones “, un sentido homenaje a este “icono femenino” con más  de 20  obras  en gran formato, entre perfiles y retratos de quien dejó su huella en nuestra historia argentina.

Zagert nació en 1950 en El dorado, Misiones. Estudió arte y arquitectura en Buenos Aires. A los 19 realizó su primera exposición en la Galería Lirolay de esa ciudad y en 1972 continuó como becado sus estudios en Alemania. Permaneció en ese país donde desarrolla su producción artística en el campo de la plástica y la arquitectura hasta 1991, año en el que se traslada a Palma de Mallorca.

Como arquitecto se especializó en la rehabilitación, obteniendo el prestigioso Premio Ciudad de Palma en el año 1999 por la restauración de un palacio del siglo XVI. También ejerció como arquitecto en Alemania y España hasta el 2003, año en el que se dedicó exclusivamente a la plástica, participando de numerosas muestras por todo el mundo, y formando parte de colecciones internacionales.

Desde la Sala de Arte Agec alientan la iniciativa y sostienen que “la cultura no solo es un derecho, sino que nos permite dar una nueva medida a estas vidas que marcaron la historia de la dirigencia femenina en nuestro país”.

Este espacio de arte se inauguró hace 2 años con una programación trimestral de muestras que invita a los afiliados y a todos los ciudadanos cordobeses a contemplar distintos lenguajes artísticos.

Ubicados en calle Deán Funes 266, la sala tiene más de 400 m2 y constituye un espacio de arte único e icónico en pleno centro de la Ciudad.

El Secretario General de AGEC, Pablo Chacón, se mostró orgulloso de presentar el espacio y convencido de que el arte y la cultura “son los motores del progreso”. Además remarcó que son la primera entidad sindical en concretar con dicho lugar el “compromiso de fomentar y acompañar la cultura y la creación artística”.

Inauguración: Viernes 18 de Marzo, 19.

Clausura: Viernes 20 de Mayo

Horario de visita: Lunes a Viernes, de 9 a 18 hs.

Lugar: Sala de Arte Agec (Deán Funes 266, Córdoba)

Entrada: Libre y Gratuita.

Salir de la versión móvil