Los pasajeros de la línea A1 de Tamse podrán leer un libro durante su viaje

En total, 300 libros de autores cordobeses estarán a disposición de la comunidad tras un convenio con la biblioteca del Parque Educativo Sur

Los pasajeros de la línea A1 de Tamse podrán leer un libro durante su viaje

La Municipalidad de Córdoba presentó este viernes “Bibliobús”, una propuesta que acerca la lectura a los vecinos de Córdoba a través de los colectivos de la línea A1 de Tamse.

En el recorrido, que va desde barrio Mariano Fragueiro hasta barrio Congreso (donde se ubica la punta de línea) y viceversa, habrá 300 libros de autores cordobeses a disposición de los usuarios del servicio público. Es justamente en barrio Congreso donde se ubica el Parque Educativo Sur, de cuya biblioteca se nutre esta propuesta.

El viceintendente Daniel Passerini encabezó el acto de presentación de la iniciativa: “Con Martín Llaryora estamos convencidos que la educación es la herramienta que desde el presente va a construir el futuro” expresó. Según indicaron las autoridades, “bibliobús tiene como objetivo fomentar la lectura en papel y el acceso a la literatura en estos espacios, al mismo tiempo que difundir la cultura cordobesa».

“Esta propuesta es una demostración concreta de que la ciudad puede concebirse y promoverse como ámbito educativo y cultural, como ciudad educadora, siendo los libros una oportunidad para acceder a nuevas ideas, enriquecer el acervo cultural, y ampliar los horizontes culturales”, aseguró luego el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Cabe mencionar que los libros fueron donados por la editorial local Recovecos, y las obras pertenecen a 35 autores y autoras nacidos en la ciudad. Daniel Salzano, Esteban Domina, Enrique Orschanski, Juan Cruz Taborda, Alejandro Mareco, Araceli Maldonado y Juan Federico son algunos de los nombres que encabezarán la bibliografía.

“Estamos realmente muy felices de que podamos tener en los colectivos de la línea A1 estos bolsines con estos hermosos libros de autores cordobeses que nos van a llenar de historias y alegrías” apuntó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Los libros se encuentran en sobres adheridos con velcro en el respaldo de los asientos y cada pasajero puede tomarlo en lo que dure el recorrido y depositarlo nuevamente allí antes de descender. “Queremos que los pasajeros encuentren en los libros un viaje dentro de otro viaje”, señaló Carlos Ferreyra, director de la editorial que aportó los textos para esta edición.

Salir de la versión móvil