Marcharon en Córdoba para reclamar por represión en Jujuy

La Multisectorial Córdoba señaló, a través de su vocero, que “En Jujuy se está desatando una feroz represión, ordenada por el gobernador Gerardo Morales, contra las comunidades originarias, docentes, estatales y todo un pueblo que rechaza la reforma constitucional reaccionaria"

Marcharon en Córdoba para reclamar por represión en Jujuy

Organizaciones sociales, políticas y autoconvocados marcharon hoy por las calles de la ciudad para expresar su apoyo a «la lucha del pueblo jujeño» y pidieron que cese la represión a los manifestantes de esa provincia que se expresan contra la reforma de la Constitución local, mientras el gremio docente advirtió que el jueves adhiere al paro propuesto a nivel nacional.

«En Jujuy se está desatando una feroz represión, ordenada por el gobernador Gerardo Morales, contra las comunidades originarias, docentes, estatales y todo un pueblo que rechaza la reforma constitucional reaccionaria que se aprobó entre gallos y medianoche, de manera exprés, sin debate ni participación real de la población, pero contando en la Convención Constituyente con los votos de la UCR y del PJ», expresó la Multisectorial Córdoba.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), explicaron: «Adherimos al paro nacional docente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio. ¡Basta de represión al pueblo jujeño! Aumento salarial a las y los docentes, rechazo a la Reforma Constitucional».

Las columnas que marcharon al mediodía en las calles del centro de la ciudad se congregaron en las afueras de la Casa de Jujuy, en Colón y Jujuy, y se movilizaron hasta las afueras de la Casa Radical, frente al shopping Patio Olmos.

Si bien no se registraron incidentes, el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia informó: «Atento a los hechos de público conocimiento, hemos dispuesto, de manera preventiva, reforzar la seguridad de la sede Partidaria de la UCR (Casa Radical) y de la Casa de Jujuy en Córdoba».

«En materia represiva, Morales ha aplicado la mano dura desde su asunción como gobernador en 2015, con un Poder Judicial obediente y el encarcelamiento de militantes populares, como está presa desde hace siete años Milagro Sala», puntualizó otro tramo del comunicado de la Multisectorial.

Destacó que «la enorme pueblada jujeña es un ejemplo a seguir para frenar esta avanzada contra todas las conquistas acumuladas en materia de derechos laborales, sociales, económicos y políticos. La consigna ¡Abajo la reforma, arriba los salarios! sintetiza la situación de Jujuy. Por eso si gana Jujuy ganamos todos».

Salir de la versión móvil