Argentina transita la nueva ola de coronavirus con más del 85% de su población con una dosis aplicada, el 74% con dos y avanza en el refuerzo. Esto contribuyó a que, pese a la gran cantidad de contagios diarios, las terapias intensivas no se vean comprometidas.
Pero el virus circula e infecta, y pese al “desacople” entre la curva de casos y las internaciones (una crece de manera abrupta y la otra no), muchos contagios pueden provocar también muchos muertos.
“En este contexto, y frente a un momento de la pandemia en el que no es posible poner restricciones a la movilidad y a las interacciones sociales, una de las formas más viables de sostener la actividad y a la vez prevenir es mejorar la calidad de los barbijos y para eso necesitamos varias cosas”, señaló la investigadora de Conicet Sol Minoldo.
La especialista destacó dos puntos para mejorar la eficacia de los barbijos: el material y el ajuste. “El objetivo es que todo el aire inhalado y exhalado pase a través del barbijo”, describió. Por otra parte, ayer el Ministerio de Salud registró 189 muertes y 120.982 nuevas infecciones por coronavirus, con lo que suman 118.420 los fallecidos a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia.