Suspendieron las clases en cuatro colegios de la Capital por coronavirus

Estiman que los contagios se habrían provocado luego de una fiesta de egresados

Suspendieron las clases en cuatro colegios de la Capital por coronavirus

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó ayer que cuatro escuelas privadas de la ciudad capital debieron suspender sus actividades presenciales por tiempo indeterminado debido a un posible brote de coronavirus.
Se trata de cuatro instituciones de barrio General Paz: el Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices, la Escuelas Pías, el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y el San Ramón Nonato.

Actualmente, el área de Epidemiología de la cartera sanitaria intenta determinar el nexo epidemiológico entre los colegios y cuantos casos positivos existen, que se estima ya superan los 60.

Además, deben identificarse los contactos estrechos de los contagiados para aislarlos, por lo que el cese de la escolaridad continuará hasta que se complete el rastreo epidemiológico.

De acuerdo a la última información, el caso cero del brote podría corresponder a una profesora que asistió a la fiesta de egresados de una de las escuelas el pasado martes 7 de diciembre.

Luego de ello, los graduados habrían asistido a otra celebración que contó con integrantes de las tres instituciones.

Varios de los alumnos implicados tenían el viaje de egresados a San Carlos de Bariloche previsto para los próximos días.

Salir de la versión móvil