Hallaron restos de cocaína en la sangre Alan Amoedo

La pericia toxicológica arrojó que el imputado poseía restos de metabolitos de cocaína en sangre. Las familias de las víctimas solicitan el cambio de carátula del caso

Hallaron restos de cocaína en la sangre Alan Amoedo

En el marco de la investigación por uno de los peores siniestros viales ocurridos en la circunvalación, el fiscal a cargo de la investigación, Tomas Casas, confirmó que en la pericia toxicológica realizada al único imputado por el caso, se hallaron restos de metabolitos de cocaína en sangre.

Alan Amoedo está acusado de homicidio culposo agravado y lesiones graves, por el hecho ocurrido el 17 de mayo pasado en el que murieron Sol Anahí Vignolo y Rodrigo Burgos y en el que resultó gravemente herida en sus piernas Fernanda Guardia. En ese momento, el dosaje aplicado por la Policía Caminera arrojó un resultado 2,7 gramos de alcohol en sangre.

Con este nuevo análisis toxicológico, restaría determinar si consumió la droga el mismo día del siniestro o en días anteriores.

Ver también: Ampliarían la imputación de Alan Amoedo por choque en circunvalación

Por otro lado, el fiscal casas ordenará una pericia para confirmar si en el siniestro Amoedo chocó solo a los dos autos de las víctimas estacionados en la banquina, o si hubo algún otro vehículo no identificado que impactó por detrás el rodado de Amoedo provocando, en consecuencia, este doble choque.

En el caso que el imputado hubiera provocado el accidente sin ningún impacto previo de otro vehículo, su situación judicial e imputación podría agravarse. Más aún con el pedido de los familiares de las víctimas que solicitan el cambio de clasificación legal del caso.

Al respecto, Natalia Lezcano, madre de Sol Anahí Vignolo manifestó: El día lunes nos presentaremos a las 11:30 en la fiscalía general. Las tres familias vamos a llevarle una carpeta al fiscal general con las firmas de 18.000 cordobeses y cordobesas pidiendo el cambio de carátula”.

Ver también: Excarcelaron a Alan Amodeo y llegará libre al juicio

Según declaró, también figuran las adhesiones de instituciones y organizaciones sociales que se han sumado a este reclamo.

Entendemos que la fiscalía tiene que representar a las víctimas y a la sociedad. Nos sentimos desprotegidos jurídicamente, por eso le pedimos al fiscal general, porque sabemos que su función es garantizar el bienestar social. El tendrá que hacer una interpretación de este pedido que estamos haciendo como víctimas”, destacó.

Lezcano explicó que los abogados de las respectivas familias aún no tienen acceso completo al expediente de la causa, y que luego de ello recién podrán realizar la presentación formal y jurídica solicitando el cambio de clasificación legal.

No queremos que en Córdoba continúe la impunidad, queremos el cambio de carátula de homicidio culposo a homicidio doloso porque la conducta de Amoedo fue claramente una conducta peligrosa, temeraria y de desprecio de la vida», concluyó.

Salir de la versión móvil