Boeing 747, el coloso de los cielos que aterrizó en Córdoba

Una serie de aeronaves de fuselaje ancho y provenientes de distintos países, aterrizaron de sorpresa este lunes en el Aeropuerto Córdoba.

Boeing 747, el coloso de los cielos que aterrizó en Córdoba

Este lunes, un Boeing 747-300M ex Iran Air aterrizó en Córdoba al terminar desviado de su destino original, en este caso, el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. El avión llegó de esta forma al aeropuerto Taravella, en lo que fue la primera operación de un Boeing 747 desde 2015. Posteriormente, salió a las 14:35 para completar el viaje original a Ezeiza.

Cabe destacar que en estos días se registraron varias reprogramaciones de aterrizajes y despegues por las condiciones climáticas, que se extenderían hasta el jueves. Las primeras opciones para redireccionar los vuelos son el aeropuerto de Córdoba y el de Montevideo, Uruguay.

Es por ello que no se descarta que puedan venir otras aeronaves de banderas o empresas que incluso jamás visitaron Córdoba en estos días.

Este modelo que aterrizo en la ciudad, acuñado como 747-300M, tiene 36 años de antigüedad y fue entregado a UTA (Unión de Transports Aériens) en enero de 1986, donde operó hasta el cierre de la compañía en 1992, cuando se unió a Air France.

Posteriormente fue retirado del servicio en 2006 y vendido a Mahan Air en 2007 e incorporado con el registro EP-MND. Fue transferido a la empresa EMTRASUR Cargo a principios de año y bautizado como “Luisa Cáceres de Arismendi”.

Según indica el portal Aviacionline, este coloso de los aires tiene como el objetivo la planificación, administración, control de operaciones y actividades de carga aérea y correo a nivel nacional e internacional.

 

Salir de la versión móvil