Cositorto llegó al país y será trasladado a la cárcel de Bouwer

Está acusado de asociación ilícita y estafa. Quedará detenido en Córdoba hasta la semana que viene y se espera que el miércoles se presente en Villa María, donde se tramita la causa judicial.

Cositorto llegó al país y será trasladado a la cárcel de Bouwer

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, salió ayer por la mañana desde República Dominica hacia Argentina donde llegó anoche. El detenido deberá comparecer ante la justicia al igual que una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa. En tanto, sus abogados defensores estudian el ofrecimiento de una reparación económica a los presuntos damnificados

De esta manera, Cositorto ya se encuentra en el país, y se espera que sea trasladado a Villa María, donde tramita la causa judicial en la que había sido librado un pedido de captura internacional.

Escoltado por personal de la división Interpol de la PFA, Cositorto fue trasladado desde el país caribeño a la central de la PFA en la calle Cavia de Palermo, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se espera que el coach ontológico sea trasladado este mismo martes por la tarde a la cárcel de Bouwer, donde estará alojado hasta la próxima semana.

Así mismo, posterior a Semana Santa, la Fiscal Juliana Companys priorizará la declaración de Cositorto cara a cara por lo que será trasladado a la ciudad de Villa María. Es que en esa localidad de la provincia funcionaba la sede central de Generación Zoe y está radicada la causa por «asociación Ilícita y estafa» a los integrantes de la organización.

En este marco, la defensa de Cositorto estudia ofrecer un resarcimiento económico a los presuntos damnificados para lograr una reparación del daño y una extinción de la acusación.

La causa de Villa María no es la única en la que se encuentra involucrado, ya que el Juzgado Federal N°4 a cargo de Ariel Lijo investiga a Cositorto y al conglomerado Zoe por un posible lavado de dinero millonario. Una de las pruebas es el propio derroche exhibicionista de Cositorto a lo largo de sus meses de reclutamiento intensivo para su esquema, con vuelos en aviones privados. Luego, la propia lógica de cualquier esquema Ponzi a gran escala.

La postura del abogado

Uno de los abogados de Cositorto, Migue Ángel Pierri, se mostró negativo ante el panorama judicial de su defendido. “Evidentemente no tengo expectativas de una próxima libertad, si bien tengo argumentos para discutir el pedido de captura y la ausencia del país”, dijo.

Además, consideró no creer que el juez «acceda a la libertad en un primer momento”. “La idea era que Cositorto se presentara mañana (martes 12) y pudiera terminar algunas cuestiones que estaba tramitando, pero no nos dieron tiempo”, contó el letrado y señaló que existía “alguna situación personal con su madre que está muy enferma”, detalló.

Aseguró, además, que la idea de profugarse fue del propio Cositorto: “Las decisiones que toma el cliente son propias, pero siempre nuestro consejo fue ponerse a disposición».

Agentes federales del Departamento Antimafia realizaron varios allanamientos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculados a la causa «Generación Zoe»

Allanamientos

Un grupo de agentes federales del Departamento Antimafia realizaron varios allanamientos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculados a la causa «Generación Zoe». Se dieron a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos por las estafas realizadas por dicha organización a cientos de damnificados, en donde se logró detener a varios de sus líderes.

En este marco, la Fiscalía  de Instrucción del 2º Turno de Villa María a cargo de Companys, Secretaria Nº4 a cargo de la Dra. María Florencia Bortolussi ordenó a los uniformados  el allanamiento de 6 domicilios relacionados con la causa en donde se logró incautar 1 arma marca “Colt” automatic calibre .45 con inscripción de la Policía Federal Argentina, 1 arma Browinning  9MM con inscripción de la Policía de la Capital, 1 arma Haen Schul Schmeirss´s ,1 revólver calibre .32, 643.421 dólares , 56. 246 pesos, 1 notebook, 1 Macbook , 4 teléfonos celulares y distinta documentación de la organización mencionada .

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal  de Rogatorias a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, Secretaría única a cargo del Dr. Sebastián Matías Ibáñez.

Salir de la versión móvil