Según informaron fuentes policiales el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 en el kilómetro 141 de la autovía, cuando el ómnibus, perteneciente a la empresa Dital Tour, se dirigía a San Clemente del Tuyú con más de medio centenar de pasajeros, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de distinta consideración.
Por el momento, se registran 2 menores fallecidas -de 12 años- y varios heridos -4 de gravedad-, que fueron transportados a la Unidad de Pronta Atención de Lezama y se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, horas más tarde se confirmó que a uno de los menores se le debió amputar una pierna y un brazo.
El micro, que procedía de la localidad de Benavidez, circulaba con 43 niños y diez mayores, entre ellos dos coordinadores de una empresa de turismo y dos choferes. El contingente es de la escuela primaria 41 de esa localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense.
De acuerdo con el fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Scoda, dio negativo el control de alcoholemia que se le realizó al chofer conducía el ómnibus dio negativo.
También señaló que en el momento del accidente imperaban buenas condiciones de visibilidad, y que la principal hipótesis es que el chofer mordió la banquina al transitar por una curva.
«No se encontró rastros de frenada ni de otro elemento que pudo haber causado el siniestro», explicó el funcionario.
Los dos choferes habían quedado demorados a disposición del fiscal Jonatan Robert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, quien en principio imputó a quien conducía el transporte por el delito de «homicidio culposo».
Andrea, la tía de una niña que viajaba en ómnibus y resultó herida, sostuvo que tiene lesiones en el rostro y en las piernas, y le dijo a sus padres que «le duele mucho».
«El papá y el abuelo ya están viajando para allá», dijo la mujer en diálogo con el canal TN en la puerta de las escuela 41 de Benavidez.