Continúa el riesgo extremo de fuego forestal

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático señaló que el sábado y domingo se prevé que continúen las condiciones de sequedad y viento moderado del sector sur

Continúa el riesgo extremo de fuego forestal

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que para el fin de semana continúarán las condiciones de riesgo extremo de fuego forestal en toda la provincia de Córdoba.

El organismo indicó además que para el sábado y domingo se prevé que continúen las condiciones de sequedad y viento moderado del sector sur con ráfagas de hasta 85 km/h. en zonas de montaña, sur y noroeste, que disminuirán paulatinamente hacia la tarde del sábado. La intensidad del viento podría alcanzar los 70 km/h en áreas del centro, este y sureste.

El pronóstico meteorológico destaca la posibilidad de ligeras precipitaciones con nevadas en sierras del valle de Punilla, Calamuchita y Sierras Chicas.

Por este motivo, la Secretaría hace las siguientes recomendaciones:

Se recuerda que está vigente el Decreto N° 512 que establece la Emergencia Ambiental en la provincia con la prohibición de iniciar fuego entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2022.

Salir de la versión móvil