Continúan activos nueve focos de incendios en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires

El reporte diario del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó sobre otros ocho focos ígneos controlados o contenidos en los mismos distritos.

Continúan activos nueve focos de incendios en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires

Nueve incendios permanecen activos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, según el reporte diario del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) que también informó sobre otros ocho focos ígneos controlados o contenidos en los mismos distritos.

En la provincia de Buenos Aires, los incendios activos se localizaban en los departamentos de Zárate (Atucha), Baradero (Gaucho Viejo, Baradero) y Buenos Aires (Talavera, Irigoyen, Casita Nueva y Las Tejas), mientras que fueron controlados o contenidos otros cuatro focos que afectaban sectores de Baradero, Buenos Aires y Campana.

En la vecina provincia de Entre Ríos, los focos ígneos activos afectaban a los departamentos de Victoria y Gualeguay, en tanto que el que azotaba a Gualeguay pudo ser controlado.

En Santa Fe, el fuego seguía activo en los departamentos de Ciudad de Santa Fe (La Boca) San Jerónimo (Fefe) Ciudad de Santa Fe (Los Zapallos Este) y Quebrachos (Quebrachos del Este).

En esa provincia, fueron controlado los focos en los departamentos de Las Colonias (San Carlos) San Martín (San Jorge) San Jerónimo (PN Islas de Santa Fe-El Lago).

Otras provincias con incendios contenidos es Catamarca -Ambato (Loma Larga) y El Alto (Es Nuestro)-, y en la provincia de Mendoza estaba controlado el que afectaba el departamento de San Rafael (Arroyo Los Patos).

Incendios en el Delta

El presidente Alberto Fernández se refirió a los incendios en el Delta del Paraná y aseguró que el Gobierno «no va a permanecer pasivo ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos».

«No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos» afirmó Fernández en sus redes sociales.

 El jefe de Estado precisó que por esa razón dispuso «la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios».

«Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo», remarcó Fernández.

En esa línea, el Presidente puntualizó que «se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601».

Salir de la versión móvil