Belgrano no pudo sumar en su visita a Tucumán

Belgrano no pudo sumar en su visita a Tucumán

Ambas formaciones terminaron el cotejo con diez jugadores por las expulsiones de Maximiliano Lugo, a los 31 minutos del complemento, en el «Pirata», y de Maximiliano Martínez, a los 36 del mismo período, en el elenco de Coyette.

La vital importancia de las unidades en juego debido a la acuciante situación de ambos en la tabla de promedios, permitió advertir un trámite plagado de nervios a lo que se sumó una marcada preocupación por no cometer errores.

Alentado por un estadio colmado, el «Ciruja» procuró hacerse eje del desarrollo pero los cambios implementados por su entrenador no le dieron ni profundidad ni volumen de juego a su propuesta.

Tras un primer cuarto de hora de estudio, el visitante se asentó en el campo de juego y en base a la peligrosidad del colombiano Cuero generó algunas zozobras por la zona derecha de la zaga tucumana, mal custodiada por el lateral Menéndez.

Producto del cambio de timón que se había generado a esa altura, una escapada del citado Cuero a los 35 minutos, quien por enésima oportunidad desbordó a su marcador, derivó en una asistencia para Mendoza cuyo remate mordido dio en la base del palo derecho luego que la pelota fuera rozada in extremis por el arquero Carranza.

La tranquilidad que había logrado el conjunto de Osella se vio alterada sobre el final de la primera mitad por un defectuoso rechazo del defensor Guidara con su cabeza, quien exigió a su propio guardavallas que apenas pudo manotear el balón para que el mismo diera en el travesaño y de cuyo rebote no supieron sacar provecho los delanteros tucumanos que venían de frente.

Salvo por esas dos maniobras y luego que un petardo aturdiera a Meli cuando éste fue a patear un tiro de esquina sobre el final de la etapa, puede consignarse que la igualdad con la que se retiraron al descanso no resultaba descabellada.

El complemento mostró una notoria mejoría «Celeste» que casi lo coloca en ventaja luego de otro disparo de Mendoza que dio en el palo izquierdo del sufrido portero del dueño de casa, a los 10 minutos.

Después de dicha aproximación se vio a un elenco cordobés más atildado que su adversario pero que encontró un momentáneo freno a su mejor andar tras la ingenua expulsión de Lugo, quien se hizo amonestar cuando segundos antes había recibido la primera amarilla por un altercado con Rodrigo Gómez.

Empero, aún con diez Herrera hizo estrellar con su cabeza otro balón en el palo derecho de Carranza, siendo la expulsión de Martínez la manera más sencilla para justificar una virtual capitulación en el local para ir en pos de la victoria.

Un Belgrano muy mejorado respecto al semestre anterior, no contó con la ayuda de la fortuna en muchas de las jugadas que merecieron terminar en gol, como asimismo en una postrera maniobra que tuvo a Mendoza como definidor y que resultó anulada por una inexistente posición de adelanto de Herrera, receptor del centro.

El ingreso de Brunetta le dio a la visita el fútbol necesario como para procurar alzarse con un triunfo que claramente mereció desde el rendimiento ante un cuadro tucumano desdibujado que puede sentirse airoso con el punto conseguido, de acuerdo a la pobrísima actuación individual y colectiva exhibida ante su gente.

Salir de la versión móvil