Sin errores

Sin errores

La Selección argentina de básquetbol se impuso ayer ante Polonia por 91 a 65 en la que fue su quinta victoria consecutiva en el certamen Mundial que se lleva a cabo en China, se quedó con el primer puesto del Grupo y se enfrentará a Serbia en los cuartos de final.

El encuentro se disputó en el Foshan International Sports y Cultural Arena, y al terminar en primer lugar el equipo nacional se enfrentará mañana al mencionado seleccionado, que cayó este domingo frente a España por 81 a 69 en Wuhan. El partido entre el elenco albiceleste y Serbia se llevará a cabo mañana en la ciudad de Dongguan y comenzará a las 8.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández tuvo un muy buen rendimiento de la mano de dos de sus jugadores que fueron clave para el triunfo: Luis Scola (la figura con 21 puntos y 6 rebotes) y Marcos Delía (12 y 5). Ambos dominaron el juego en Argentina que en los primeros 20 minutos de juego ya se imponía por 20 puntos de diferencia a Polonia y en el segundo cuarto logró irse al descanso con un 42 a 27 a favor.

En tanto, en el tercer cuarto el equipo nacional consiguió imponerse por 70-41 y ya en el último Hernández decidió colocar jugadores que habitualmente son suplentes y Polonia acortó un poco la distancia, pero Argentina terminó obteniendo la victoria por 91 a 65.

El elenco albiceleste también buscará uno de los dos boletos para los equipos americanos en los Juegos Olímpicos del año próximo y podría obtener la clasificación si hoy Estados Unidos supera a Brasil y República Checa vence a Grecia.

Salir de la versión móvil