El encuentro tendrá como escenario el Wukesong Sport Arena de Beijing y sus acciones se podrán seguir a través de las pantallas de TyC Sports, DirecTV, y la TV Pública.
Argentina llega a su tercera final mundialista tras dejar en el camino a Francia, uno de los candidatos; en tanto que España necesitó de dos suplementarios para derrotar al sorprendente seleccionado de Australia.
Esta será la octava ocasión en que ambos seleccionados se enfrenten en el marco de un Mundial, de las cuales Argentina ganó dos: Canadá 1994 y Turquía 2010.
Argentina en cancha!!! 17 años esperando esta oportunidad de jugar otra final (Indianápolis 2002, recordarán). Serán iniciales: Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delía. pic.twitter.com/wkBlsgBTST
— CABB (@cabboficial) September 15, 2019
Por supuesto que la derrota más dolorosa de las cinco recibidas hasta aquí, fue la sufrida en las semifinales de Japón 2006, cuando un triple lanzado por Andrés Nocioni sobre el cierre del encuentro rebotó en el aro.
“Nos conocen, los conocemos, será un partido difícil. Pero jugaremos la final de la Copa del Mundo, así que estaremos muy emocionados de jugar”, afirmó Facundo Campazzo.
En la vereda de enfrente Ricky Rubio, uno de los bases de España, puntualizó que “son muy duros y tienen talento, con jugadores como Scola y Campazzo que están en un momento de forma muy bueno”.
Serán justamente Campazzo y Rubio, quienes protagonicen uno de los duelos decisivos de la final, ya que de sus manos e inteligencia, nace el juego de sus respectivos equipos.
Esas no serán las únicas individualidades determinantes. En ese rubro habrá que mencionar a Luis Scola y Marc Gasol, quienes les aportan a sus respectivos equipos mucho más que estadísticas.
Otra de las claves estará en el juego en equipo concretamente. La pregunta, sencilla por cierto, es: ¿podrá el ataque argentino (87.6 puntos de promedio) superar la sólida defensa española (69.2 puntos recibidos por encuentro)?
¿Habrá llegado la hora de la revancha para la Argentina?, ¿España volverá a festejar? Este domingo, alrededor del mediodía, lo sabremos.