La pelea el ranking

La pelea el ranking

En la jornada de ayer se puso en marcha el último Masters 1000 de la temporada en París. La capital francesa que en agosto fue la sede de Roland Garros, esta vez le dio la bienvenida a los mejores tenistas del circuito en un torneo que será muy especial porque está en juego en puesto número uno y la clasificación al Masters Finals.

Rafael Nadal (2º ranking ATP) buscará arrebate el primer escalafón a Novak Djokovic (1º) para cerrar la temporada como el mejor del mundo. En tanto, Roger Federer (3º), que se consagró campeón del ATP 500 de Basilea el domingo decidió no competir en la capital francesa y guardan energías para su siguiente compromiso.

Hasta el momento no hubo duelos demasiados atractivos debido a que los mejores del ranking comenzarán desde la segunda ronda. Entre ellos se destaca Diego Schwartzman (15º), que tras consagrase subcampeón en Viena se ilusiona con un lugar en el último Masters que reparte 1500 puntos y sólo participan los ocho mejores jugadores de la temporada.

Por el momento el Peque deberá esperar hasta mañana para su debut. Su rival saldrá del duelo de hoy entre el británico Kyle Edmund (75º) y el lituano Ricardas Berankis (70º). 

Por su parte, Guido Pella (20º) se bajó a último momento del cuadro principal tras una molestia física. Mientras que el cordobés Juan Ignacio Londero (51º) no pudo superar la qualy.

Asimismo Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers pondrán primera mañana frente a la pareja conformada por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau. La dupla integrada por el argentino y español es la segunda preclasificada del torneo.

Por último, Djokovic saldrá a la cancha mañana o el jueves contra el ganador del choque entre el serbio Dusan Lajovic (34º) y el francés Corentin Moutet (97º). El serbio podría cruzarse con Schwartzman en tercera ronda si ambos ganan sus respectivos partidos. Además, Nadal al igual que Nole se medirá con el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud (63º) y el francés Adrian Mannarino (43º).

Salir de la versión móvil