La Selección Argentina Sub 17 comenzó con un empate 0-0 frente a España su participación en el Mundial de la categoría, que se desarrolla en Brasil. El equipo conducido por Pablo Aimar dejó buenas sensaciones en su presentación en el Grupo E, que además integran Camerún y Tayikistán.
Argentina fue de mayor a menor en el primer tiempo, que arrancó con un remate de Matías Palacios desde su propio campo que dio en la parte de arriba del travesaño. El seleccionado nacional estuvo cerca con un remate de Exequiel Zeballos que se fue al lado del palo y, luego, Matías Godoy no pudo empujar un centro desde la izquierda.
Sin embargo, los conducidos por Pablo Aimar perdieron la pelota con el paso de los minutos, España comenzó a llegar y en el cierre de la etapa inicial el árbitro Christopher Beath cobró un polémico penal, que finalmente no fue concedido porque el VAR observó una posición adelantada en el arranque de la jugada.
Godoy no le entró bien y se perdió la apertura del marcador en el arranque del complemento. Argentina tenía y manejaba mejor el balón, pero no lograba claridad en la puntada final para terminar de lastimar.
El equipo dirigido por Aimar, que se clasificó como campeón del sudamericano en Perú, enfrentará el jueves a Camerún y el domingo cerrará la primera fase ante Tayikistán.
Los últimos del año
La Selección Argentina tiene confirmado sus dos próximos partidos en la fecha FIFA de noviembre, que serán en Arabia Saudita e Israel. El primero de los amistosos será el 15 y en el King Saud University Stadium, frente a Brasil. En tanto, el último encuentro del equipo conducido por Lionel Scaloni en el año será finalmente ante Uruguay, el martes 19 de noviembre y en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv.
En tanto, Scaloni iba a dar la lista ayer para los dos compromisos, pero se postergó para el jueves. El entrenador volverá a contar con Lionel Messi, quien estaba suspendido, y otro que regresará a la Selección luego de la Copa América es Sergio Agüero.