Con lágrimas en los ojos y visiblemente afligido, el entrenador Diego Maradona le anunció ayer a sus jugadores que no continuará al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata, a partir de la decisión del presidente Gabriel Pellegrino de no presentarse a la reelección. El entrenador arribó al predio del club platense a las 16.30 y, después de una reunión con el presidente, Gabriel Pellegrino, presentó su renuncia, que con lágrimas en los ojos le fue comunicada al plantel de futbolistas.
La dirigencia del Lobo, de igual forma, intentará convencerlo de continuar, al menos, hasta el próximo domingo cuando enfrente a Arsenal por la 14ª fecha de la Superliga. De hecho, luego del entrenamiento, estaba previsto que todos los candidatos a la presidencia lleguen al predio para juntarse con Maradona.
Las listas que se presentarán a las elecciones serán “Gimnasia Grande” con Mariano Cowen como candidato a presidente y “Convergencia Gimnasista” con Salvador Robustelli, mientras que Plan Integral con Antonio Gargiulo pidió que vencía ayer. Hasta la representación de Maradona, en manos de Cristian Bragarnik, considera que lo mejor que puede pasarle al entrenador es dejar su cargo. “Si se queda Pellegrino, me quedo”, fue la frase que lanzó el Pelusa el 10 de noviembre pasado antes de la victoria ante Aldosivi, su último partido.