Se complicó la clasificación

Se complicó la clasificación

El sueño de Argentina en la Copa Davis, en un formato diferente al histórico, quedó pendiente de un hilo luego de perder ayer ante Alemania por 3 a 0, en una maratónica serie por la segunda fecha del Grupo C, disputada en “La Caja Mágica” de Madrid. El conjunto dirigido por Gastón Gaudio cayó en los dos singles y en el dobles ante el equipo que conduce Michael Kohlmann y si bien en el debut superó a Chile 3-0, las chances de seguir en el torneo se redujeron notablemente.

En primer turno Guido Pella cayó ante Philipp Kohlschreiber por 1-6, 6-4 y 6-3, y ya se preveía que no sería una jornada para nada fácil para el conjunto albiceleste. Luego fue Diego Schwartzman el que no pudo contra Jan-Lennard Struff, y sucumbió en dos sets por 6-3 y 7-6 (9-8), y de esa manera Alemania se aseguraba el triunfo, pero aún no está clasificada porque debe jugar hoy con Chile.

Finalmente, Argentina trató de aferrarse al punto del dobles para así poder tener algo de esperanzas de clasificarse en la jornada de ayer a los cuartos de final, pero los alemanes volvieron a quedarse con el partido. La dupla integrada por los tenistas Leonardo Mayer y Máximo González cayó ante Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 (7-4), 6-7 (227) y 6-7 (18-20), en más de 3 horas 20 minutos de juego, y con un tie break final tremendo.

 

 

Salir de la versión móvil