El sueño continúa

El sueño continúa

El equipo argentino de Copa Davis logró ayer, sin jugar, la clasificación a los cuartos de final de las finales del certamen que se disputan en Madrid, luego de una combinación de resultados que lo dejaron como uno de los mejores segundos entre los grupos y lo harán enfrentarse hoy ante el local España, encabezado por Rafael Nadal (1º ranking ATP).

Argentina, que venció 3-0 a Chile y perdió por el mismo marcador ante Alemania en el Grupo C, necesitaba la victoria de Serbia sobre Francia y que Gran Bretaña logre un punto sobre Kazajistán, lo que finalmente ocurrió en la tarde de ayer. El equipo albiceleste, capitaneado por Gastón Gaudio, estuvo presente en la Caja Mágica de Madrid para celebrar una clasificación que era prácticamente un milagro deportivo. Porque la combinación de resultados se fue dando desde el miércoles mismo en el turno nocturno y prosiguió este jueves hasta quedar dependiendo del choque entre Gran Bretaña y Kazajistán. De hecho, los oficiales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) habían empezado a tramitar el cambio de pasajes para retornar a Buenos Aires este mismo jueves en la noche madrileña.

El equipo español liderado por Rafa, perdió una pieza clave como Roberto Bautista Agut, que abandonó el equipo por un grave problema de salud de su padre. De esta manera las aspiraciones para seguir avanzando de ronda aumentaron.

Los cruces de singles de este viernes, entonces, serán Guido Pella frente a Pablo Carreño Busta (0-2 en el historial) a las 14 y Diego Schwartzman contra Nadal a las 16, quien en ocho duelos jamás pudo vencerlo en el circuito profesional.

Para el dobles habrá que esperar cómo sigue en su evolución el marplatense Horacio Zeballos (3 del mundo en esa especialidad), quien estuvo ausente en la fase de grupos por una molestia en el aductor derecho y fue reemplazado por Leonardo Mayer como pareja de Máximo González. Del otro lado, España ha optado por las parejas de Feliciano López-Marcel Granollers y Nadal-Granollers, lo que deja abierto el abanico a la necesidad del momento.

Por último las semifinales se jugarán mañana a partir de las 7 y la segunda comenzará a las 14. Mientras que la final iniciará a las 13.30, siempre con la televisación de TyC Sports.

Salir de la versión móvil