Con la incertidumbre hasta el final, Talleres (20 puntos) no pudo quedarse con una victoria electrizante ante Racing (25) y terminó igualando 3-3, en el cotejo que ayer cerró la jornada de domingo de la 14ª fecha de la Superliga. Dos goles de Nahuel Bustos (el segundo, para el recuadro) y uno de Jonathan Menéndez le daban la victoria parcial a la T, pero Racing, que se adelantó dos veces con tantos de Matías Rojas y Cristian Zaracho, llegó al igualdad por intermedio de Jonathan Cristaldo.
Con los goles de por medio, la T fue superior a Racing, pero nunca terminó de consolidarse de manera defensiva para defender la victoria. Tampoco lo hizo desde la tenencia, ya que con el 3-2, las salidas de Bustos, Dayro y sobre todo Mauri (buen debut como titular) le quitaron contención al equipo.
Entonces, con un Racing lanzado en ataque, Fragapane (su mejor partido en la T) dejó de pesar, y la defensa empezó a mostrar falencias conocidas. Mal Komar, irregulares Díaz y Medina y con Tenaglia aportando más en ataque que atrás, el Cacique Medina apostó por cerrar el juego con el ingreso de Godoy. Sin embargo, en la última pelota de la noche, llegó el gol de la Academia, que festejó el empate.
Sigue arriba
En medio de un momento político muy particular, dada la proximidad de las elecciones, Boca Juniors le ganó ayer por 2-0 a Unión y con 28 puntos quedó como único puntero hasta la salida de Argentinos, que a las 21:10 recibirá a Patronato. Ramón Wanchope Abila y Kevin MacAllister anotaron para los dirigidos por Gustavo Alfaro, que contaron con Emanuel Reynoso entre los titulares. En tanto, en el Bosque, Gimnasia LP perdió por 1-0 con Arsenal, en la “vuelta” de Diego Maradona la dirección técnica. Con la sexta derrota en la era del Diez, el Lobo sigue en el último lugar de la tabla de promedios y está casi condenado.