Dolor en la NBA

Dolor en la NBA

Una triste noticia sacude al mundo del básquetbol, fundamentalmente la NBA. David Stern, comisionado de la NBA desde febrero de 1984 hasta enero de 2014 y comisionado emérito de la liga desde entonces, falleció ayer debido a una hemorragia cerebral sufrida en el mes de diciembre.

Uno de los hombres más importantes en la historia de la NBA, Stern, abogado recibido en la universidad de Columbia, comenzó a trabajar junto a la liga en 1966, se unió en 1978 y llegó al cargo de comisionado en 1984, sucediendo a Larry O’Brien. Durante sus 30 años al mando y gracias a su labor la popularidad de la liga creció a niveles gigantescos y se expandió por todo el mundo.

A través de su comisionado actual, Adam Silver, la NBA envió de inmediato un comunicado con el fallecimiento de Stern: Durante 22 años estuve sentado junto a Stern viéndole en acción. Y no sólo fue un mentor, sino uno de mis más queridos amigos. Como otra leyendas, David gozó de muchas cualidades, pero sobre todo de preparación, atención por el detalle y duro trabajo”.

Vuelve al ruedo

Luego del breve descanso por la llegada del nuevo año, la NBA vuelve con ocho partidos que se disputarán hoy.
Los primeros partidos del 2020 tendrá como protagonista a Pacers – Nuggets y Cavaliers – Hornets, ambos encuentros se disputarán desde las 21. Media hora más tarde será el turno de Heat – Raptors. Ambos se encuentran en el tercer y cuarto lugar de la conferencia Este.

A partir de las 22, Bulls – Jazz, ambos de temporada regular, harán lo propio en el United Center. En simultáneo, Timberwolves – Warriors, décimo segundo y último en la tabla de posiciones, se enfrentarán en busca de sumar para escalar posiciones en la tabla de la conferencia Oeste.

En tanto, el cierre de la jornada también será con dos partidos que se jugarán en simultáneo desde las 22.30. Mavericks recibirá en su estadio a los Nets, mientras que los Spurs de Gregg Popovich serán locales ante Thunder.

Salir de la versión móvil