Cierre de año perfecto para el cordobés

Cierre de año perfecto para el cordobés

El riocuartense Emiliano Sordi encontró la gloria en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. El cordobés se impuso con un demoledor nocaut sobre el veterano estadounidense Jordan Johnson, ex luchador de la UFC, se consagró campeón semipesado de las artes marciales mixtas PFL (Professional Fighters League) y obtuvo un cheque de un millón de dólares.

El sistema PFL reparte puntos para luego clasificar a un playoff. En el camino del argentino estuvieron el neozelandés Sigi Pesali y el ruso Bozigit Ataev que los eliminó en cuartos y semifinales en menos de cuatro horas. En tanto, su rival Jordan, Johnson, llegó al combate final tras dejar en el camino a dos rusos: Maxim Grishin y Rashid Yusupov.

La PFL se creó en 2012 y tiene la particularidad de celebrar sus finales el 31 de diciembre. El formato de la categoría es diferente al de UFC (Ultimate Fighting Championship) ya que en esta competencia se reparten tres puntos por ganar y uno por empatar en las primeras rondas (al igual que en el fútbol), aunque hay puntos extras dependiendo el round en el que se consiga el triunfo (tres en el primer asalto, 2 en el segundo y uno en el tercero).

Salir de la versión móvil