De la mano de Novak

De la mano de Novak

Con un gran protagonismo de Novak Djokovic, Serbia derrotó 2 a 1 a España en la final del ATP Cup 250 de Australia y se quedó con la primera edición de la competencia por equipos, con formato similar a la Copa Davis.

España dominaba la final 1-0 luego de la victoria de Roberto Bautista sobre Dusan Lajovic (7-5, 6-1). Pero a Novak Djokovic (2º en el ranking ATP) no le tembló el pulso y superó al número 1 del mundo, Rafael Nadal por 6-2, 7-6 (7/4) para poner el empate en la final y llevar la definición al partido de dobles.

En el partido de dobles, donde no participó Nadal por cansancio, Djokovic y Troicki, derrotaron por 6 – 3 y 6 – 4 a la dupla conformada por Carreño Busta y López. El equipo Serbio había comenzado abajo 3 a 1 y con gran categoría lograron dar vuelta el resultado.

En tanto, en conferencia de prensa post partido, Rafael Nadal pidió por la unificación de la Copa Davis y la ATP Cup y declaró: La ATP Cup es una gran competición pero, al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar que dos Copas del Mundo en un mes no es sostenible”

Salir de la versión móvil