El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) resolvió en la tarde de ayer, por un voto de diferencia, mantener el calendario preestablecido y retomar la actividad el próximo viernes 24 de enero. Luego de la votación a mano alzada en las oficinas de la SAF en el barrio porteño de Puerto Madero, con la presencia de los 24 equipos de la máxima categoría, la postura de mantener el cronograma que había sido votado antes del inicio de la temporada primó por apenas un voto. Es que River, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Vélez, Unión, Godoy Cruz, Racing, Independiente y Patronato no avalaron la postergación, por lo que los otros 15 equipos quedaron a un voto de conseguir las dos terceras partes necesarias para lograr la modificación de lo ya acordado. Respecto de la fecha 18, que se iba a jugar el 29 de enero, todo parece indicar que se jugará el domingo 2 de febrero. De esta manera, el partido entre Talleres y Boca Juniors, que tiene vendidas todas las entradas para el público visitante, se pospondrá algunos días y el resto de las fecha se correrá” una semana. ¿Dónde se recuperará ese fin de semana? Una de las propuestas lanzadas en la reunión, que fue elevada a la Mesa Directiva, es que las semifinales de la Copa de la Superliga, que comenzaría el 15 de marzo, sean a partido único y no ida y vuelta. Mañana (por hoy) se reunirá la Mesa Directiva para evaluar opciones de cómo rearmar el calendario”, explicó Marcelo Elizondo, titular de la Superliga. Más allá de los cambios, la temporada debe finalizar a mediados de mayo, debido a que a partir del 12 de junio se disputará la Copa América 2020 en Argentina y Colombia.
Cuestión de intereses
Boca Juniors, que se encuentra involucrado en una denuncia por fondos irregulares desviados por Aysa (ver información en la página 4), reclamó por la decisión de Superliga por entender que es perjudicado por ceder a Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister. Sin embargo, Talleres, que no tendrá a Nahuel Bustos y Facundo Medina, votó a favor del reinicio del campeonato en tiempo y forma. De fondo, subyace el reclamo del dinero que se reclama por los derechos televisivos del campeonato.
En el postergado, Independiente (21) recibirá a River (27) el domingo a las 19:10 y con un triunfo, el millonario será puntero junto a Argentinos