La selección argentina sub 23 arrancó el Preolímpico con el pie derecho y ya piensa en el segundo encuentro ante Chile. El partido con Chile va a ser otra final, acá todos los partidos son finales”, declaró el entrenador Fernando Batista.
En tanto, el combinado nacional se quedó con una gran victoria el sábado ante el local por 2 a 1, en lo que fue el comienzo del certamen que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El conjunto colombiano pegó primero y a los seis minutos del primer tiempo abrió el marcador con un bombazo de Jorge Carrascal, futbolista que juega en River.
Argentina lo empató a los 10’ de la misma etapa, gracias a un violento derechazo de Alexis Mac Allister, batiendo la débil resistencia del arquero Esteban Ruiz.
En el complemento, Adolfo Gaich marcó el segundo gol argentino, tras ser habilitado por un exquisito pase de taco de Mac Allister, que pasó entre las piernas del defensor Carlos Terán. El punto negativo del triunfo fue la expulsión de Mac Allister, decisivo por el gol y la asistencia.
En primer turno, Chile abrió el grupo con una contundente goleada 3 a 0 sobre Ecuador. Argentina quedará libre en la segunda fecha y volverá a jugar el próximo viernes, día que enfrentará a Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.