Guarda los titulares

Guarda los titulares

La Selección argentina Sub 23, con muchos cambios en la formación titular, cerrará hoy su participación en el Grupo A del Preolímpico de Colombia enfrentando desde las 20 a Venezuela por la quinta fecha, en la ciudad de Pereira. Como el conjunto albiceleste está clasificado al cuadrangular final, el entrenador Fernando Batista probará variantes y preservará a algunos de los habituales titulares.

La gran ausencia en este partido será el delantero Adolfo Gaich, que si bien se confirmó que no viajará a Buenos Aires para someterse a la revisión médica por su pase a Brujas de Bélgica, el director técnico lo preservará para la fase final.

El torneo Preolímpico clasifica a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán en el mes de agosto. Argentina está invicta en el certamen, dado que ganó los tres partidos que disputó: Colombia 2-1, Chile 2-0 y Ecuador 1-0, y lidera el grupo A, que cerrará ante la vinotinto”. Por su parte, Venezuela ya está eliminada del torneo, dado que suma 3 puntos -Argentina tiene 9- mientras que Colombia y Chile tienen 6 y se enfrentarán entre sí.

Otros de los jugadores con los que no contará Batista será el mediocampista de Boca Alexis Mac Allister, quien además llegó a su segunda amonestación y seguramente también preservará a Matías Zaracho y en el arco jugaría Juan Cozzani.

En tanto, por el grupo B del torneo, mañana se cerrará la fase de grupos con dos partidos y todavía no está definido quien será el segundo equipo que acompañará a Brasil en el cuadrangular final. Desde las 20, Bolivia se enfrentará con Perú. Ambos equipos tienen 3 puntos, (ganaron un partido y perdieron dos) por lo que, de ganar cualquiera de los dos, alcanzaría a Uruguay en el segundo lugar (tendrá fecha libre) y se podría definir por la tabla de goles a favor y en contra.

El otro encuentro, que tendrá como protagonista a Brasil y Paraguay, se disputará desde las 22.30. En este caso, que tiene a Brasil clasificado, Paraguay de ganar, alcanzaría a Uruguay y también se definiría por la tablita. Mientras tanto, Uruguay reza que ninguno de sus competidores directos gane su partido.

Salir de la versión móvil