Con un Alexis Mac Allister desequilibrante, la selección argentina masculina sub 23 de fútbol venció ayer a Uruguay por 3-2, luego de ponerse 3-0 en ventaja, en la primera fecha del cuadrangular final, que clasifica a dos equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo conducido por Fernando Batista se impuso con dos goles de Mac Allister, a los 17 minutos del primer tiempo, y a los 9 del complemento, además del tanto marcado por Fausto Vera, a los 38 de la primera mitad. Uruguay descontó con las conquistas de Juan Ramírez, a los 21, y Matías Arezo, a los 45, ambos de la segunda etapa.
En la próxima fecha, a disputarse el jueves, el equipo argentino se cruzará con Colombia, como lo hizo en la fase de grupos, a partir de las 22:30, mientras que Uruguay volverá a verse las caras con Brasil desde las 20.
Con el doblete conseguido ayer, el ex volante de Boca, que jugará en la liga de Inglaterra, suma cuatro tantos y una asistencia.
En el elenco del Bocha Batista fue titular el defensor de Talleres, Facundo Medina, mientras que Nahuel Bustos estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.