Se quedó con el Clásico

Se quedó con el Clásico

Era el plato fuerte del fin de semana. Por lo que significa para ambos, y por lo que estaba en juego: o Real Madrid volvía al primer puesto, o Barcelona se escapaba aún más en la tabla.
Fue victoria para los Merengues, con goles de Vinicius Junior y Mariano Díaz. El extremo brasileño se convirtió desde 1996 en el jugador más joven en anotar en el clásico, con 19 años y 233 días. Y con este triunfo, los madrileños aventajan a los culés por un punto en la tabla, cuando todavía restan 12 jornadas.

También hubo acción en los diferentes países de Europa. En Inglaterra, Liverpool perdió un invicto de 44 partidos por Premier League sin conocer la derrota, ya que fue derrotado 3 a 0 por el Watford, triunfo que le permitió salir del descenso. A su vez, Manchester City se consagró campeón de la Copa de la Liga, superando 2 a 1 al Aston Villa. Sergio Kun” Agüero anotó el primer gol del encuentro para los Ciudadanos.

En Italia, Lazio superó 2 a 0 al Bologna y se convirtió en el líder de la liga, aventajando por dos unidades a la Juventus, que tiene un encuentro menos. La Vecchia Signora debía enfrentarse al Inter, que marcha tercero, pero el brote del coronavirus en tierras italianas obligó a suspender varios partidos, que se disputarán probablemente el próximo 13 de mayo.

La Bundesliga de Alemania tuvo un fin de semana intenso, en el que el gran beneficiado fue el Bayern Munich. El conjunto bávaro derrotó 6 a 0 al Hoffenheim y le sacó 3 puntos de ventaja al Leipzig, que empató 1 a 1 contra el Bayer Leverkusen y dejó pasar una gran oportunidad de quedar a tiro de distancia de los punteros. Borussia Dortmund superó 1 a 0 a Friburgo y quedó a 4 unidades del primer puesto.

Paris Saint Germain sigue su camino imparable hacia una nueva conquista en la liga de Francia. El equipo parisino superó 4 a 0 al Dijon y mantiene los 13 puntos de ventaja con Olympique de Marsella, que derrotó 3 a 2 al Nimes, con un inolvidable hat-trick del ex delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto.

 

Salir de la versión móvil