#LavateLasManos

#LavateLasManos

Los técnicos se unieron para explicar a la sociedad los cinco pasos para derrotar al virus (manos, codo, cara, distancia y sensaciones) y las medidas básicas de protección que recomienda la OMS frente al Covid-19.

Todos sabemos que la situación con el coronavirus es muy seria y la salud debe ser lo prioritario”, señaló Arsene Wenger, Jefe de Desarrollo Mundial de la FIFA. Estas son las cinco tácticas básicas para atajar el virus y pido encarecidamente que sean rigurosos y las apliques todo el tiempo”. El argentino y antiguo técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino detalló: Empieza con las manos. Lavate las manos de forma frecuente, si es posible, utilizando un gel desinfectante”.

Casey Stoney, entrenadora del Manchester United femenino, también unió su voz a esta campaña. Tapate la boca y la nariz cuando tosas o estornudes con el interior del codo. Si utilizas pañuelos de papel, tiralos”.

Respecto a la cara, evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Así puedes evitar que el virus te entre en el cuerpo”, añadió Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, quien remarcó que las manos tocan demasiadas superficies y pueden recoger virus muy rápido. Una vez que se hayan contaminado, las manos pueden trasladar el virus a nuestra cara, desde donde podrá entrar en el interior del cuerpo y causarnos malestar”, aseveró.

José Mourinho, actual técnico del Tottenham, dice: En las relaciones sociales, da un paso atrás. Mantén un mínimo de un metro de distancia con aquellos que tengan tos o estornuden”.
Finalmente, Jill Ellis, entrenadora de la selección estadounidense que ganó los Mundiales Femeninos de 2015 y 2019, pide a la gente que se quede en casa si no se encuentra bien: Si te encuentras mal, quédate en casa”, advierte. En algunos países, se ha recomendado incluso el aislamiento de las personas sanas. Por favor, sigue las instrucciones de la autoridad sanitaria local”.

Por favor, mantente constantemente informado”, concluyó elpresidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Salir de la versión móvil