En consonancia con lo dispuesto por las autoridades nacionales y por la propia AFA, los clubes cordobeses decidieron licenciar” por 15 días a todos los jugadores de los planteles superiores de los equipos.
No obstante, los preparadores físicos se encargaron de remarcar que no se trata de vacaciones”, por lo que les suministraron exigentes planes de acondicionamiento físico para cumplir durante la reclusión en sus viviendas.
El anuncio oficial de la suspensión de la actividad fue dada por el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien señaló que la decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional referidas al coronavirus”, detalló el texto de la cartera.
Estamos tomando una serie de medidas preventivas para evitar que se propague el virus. Si vemos que no existe circulación comunitaria y que el número de afectados se reduce, el gran objetivo de a poco será normalizar la situación”, especificó Lammens, quien evitó, no obstante, aventurar una fecha para el retorno de la actividad, más allá de lo anunciado por AFA, que anticipó que la pelota volverá a rodar el 1 de abril. ¿Será así?.