Se apagan los motores

Se apagan los motores

El Gran Premio de Canadá, previsto para el 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial 2020 de Fórmula 1, fue aplazado por la pandemia de coronavirus, convirtiéndose así en novena cita del calendario en ser postergada.

«Este aplazamiento no fue una decisión que haya sido fácil o se haya tomado a la ligera», señalaron los promotores, quienes indicaron que escuchamos las recomendaciones emitidas por los funcionarios de salud pública y por ello estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades”.

Antes de la cita canadiense se habían suspendido los GP de Australia y Mónaco y aplazado los de Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán. En tanto, la FIA trabaja en rehacer el maltrecho calendario, que en principio empezaría el 28 de junio con el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard.

En ese sentido, también se conoció que los GP de Italia y Catalunya de motociclismo también fueron postergados. El primero debía correrse el 31 de mayo en Mugello, mientras que la carrera catalana estaba prevista para el 7 de junio. Entre ambas suman ocho carreras pospuestas tras Tailandia, Estados Unidos, Argentina, Comunidad Valenciana, España y Francia. Además, el GP de Australia ya fue cancelado. Hasta nuevo aviso, el torneo empezaría el 21 de junio, en Alemania.

Salir de la versión móvil