Cadena de pagos

Cadena de pagos

Al igual que en la economía nacional, el parate por el coronavirus hace peligrar la cadena de pagos en el fútbol argentino. Por eso es que desde Belgrano aguardan con ansiedad que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haga efectivo el adelanto de 1,2 millones de dólares prometido a River Plate por los derechos de televisación de la presente Copa Libertadores. Con ese cash”, el elenco Millonario (aunque hoy por hoy no le estaría haciendo honor a ese apodo), podría saldar algunas de las cuantiosas deudas que tiene, no sólo con la B por el pase de Matías Suárez, sino con Godoy Cruz por la ficha de Mauricio Angeleri.

En el caso del Pirata, que el próximo lunes debe afrontar el pago de los salarios y la prima de los jugadores, la acreencia del club de Núñez se elevó a 870.000 dólares. Utópico es pensar que la deuda será saldada en un pago, pero desde Alberdi aspiran a que una parte llegue a las arcas del club. De cualquier manera, y mientras también se espera que Columbus Crew responda el pedido del pago de 290.000 verdes” por el mecanismo de solidaridad de Lucas Zelarayán. De cualquier manera, en la B analizan también solicitar un préstamo blando a tasa del 24% para poder hacerse de fondos en el marco de la cuarentena.

De la Gloria

En una entrevista por Instagram con Alessandro Del Piero, ídolo de Juventus, Paulo Dybala, sacó a relucir su fanatismo por Instituto. ¿Cuál preferís: River o Boca?”, le consultó Alex. ¡A Instituto de Córdoba! Ese es mi club favorito en la Argentina, en el que jugué”, contestó la Joya. Clarito. Dybala se encuentra en su casa de Turín reponiéndose tras enfermarse de coronavirus días atrás.

Salir de la versión móvil