Lo más razonable

Lo más razonable

El lateral izquierdo Diego Simonet, considerado el Lionel Messi del handball” por la prensa francesa y quien juega en el club Montpellier de ese país, admitió ayer que la postergación de los Juegos Olímpicos para el año próximo fue algo durísimo” ya que el seleccionado argentino se estaba preparando con todo” de cara a Tokio. De todos modos, entendió que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón fue recontra lógica y razonable”. No sabemos cuánto va a durar esto y la preparación y clasificaciones de los equipos no habían terminado”, justificó. Es durísimo el cambio mentalmente porque nos veníamos preparando con todo. Habíamos clasificado y estamos muy ilusionados”, reconoció el Chino.

Para muchos del equipo, como Matías Schulz, el arquero titular del seleccionado argentino, los Juegos iban a ser su último torneo porque anunció su retiro. Ojalá pueda seguir un poco”, deseó. Nosotros nos estamos preparando muy bien físicamente. Haciendo dietas y cuidándonos para estar a tope para los Juegos”, reconoció Simonet, de 30 años, máxima figura de Los Gladiadores”.

El argentino, quien realiza la cuarentena desde el 15 de marzo junto con su novia y su hija en su casa de Montpellier, señaló que su rutina se basa en un entrenamiento físico un día y al siguiente una sesión intensa de yoga. Más no podemos hacer porque estamos encerrados”, explicó.

Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó del ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022

Salir de la versión móvil