No se calla nada

No se calla nada

Lewis Hamilton se mostró muy activo en las redes sociales en los últimos días. La semana pasada las utilizó para mostrarse en contra del racismo ante la muerte de George Floyd en los Estados Unidos y ahora para criticar a Boris Johnson y todo el gobierno británico por la gestión ante la crisis por el Coronavirus que generó miles de muertes en Reino Unido.

Me horroriza cómo ha gestionado el Gobierno de Reino Unido la crisis del covid-19. Deberías haber cerrado las fronteras hace meses. Cómo dejan a la gente volar sin hacerles testteos es incomprensible. Podrían haber salvado miles de vidas. ¡Necesitamos líderes mejores!”, expresó Hamilton a través de una historia en su cuenta de Instagram.

Además, el seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró a favor de que se tire abajo la estatua del traficante de esclavos Edward Colston y llamó a la rebelión para terminar con todos estos monumentos que le rinden homenaje a personajes racistas en lugar de a sus víctimas: Vi en las noticias sobre la estatua que se tiró abajo ayer. Si esa gente lo hacía, nunca hubiera desaparecido de allí”.

Finalmente señaló que se habla de que irá a un museo. La estatua de ese hombre debería estar en el río, igual que las almas de los 20.000 africanos que murieron en su camino hacía aquí y cuyos cuerpos se tiraron al mar, sin entierro ni homenaje. Robó sus almas a sus familias, a su país, ¡no le deberíamos hacer homenajes! La estatua debería sustituirse por un homenaje a todos esos que vendió, ¡a todos esos que perdieron sus vidas!. No apruebo la violencia o los actos criminales, pero habéis tenido mucho tiempo para hacer esto por vosotros mismos y no lo habéis hecho. Que el poder sea de la gente”.

Salir de la versión móvil