Leones sueltos en el Cenard

Leones sueltos en el Cenard

Después de 90 días de entrenar de manera virtual, ayer por la mañana, 13 jugadores del ámbito local se presentaron en el Cenard y llevaron adelante la primera práctica en el marco de la pandemia de coronavirus.

Bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y luego de la resolución 1056/20 firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, que habilita la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos que se encuentran clasificados para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, los dirigidos por Germán Orozco volvieron al ruedo.

En la primera práctica se realizaron únicamente trabajos físicos en pista, en tanto que la semana próxima retomaran paulatinamente también los trabajos en cancha. Por suerte volvimos a entrenarnos después de más de 90 días. Tuvimos un espacio lejos de la cancha donde reunirnos con todas las medidas de seguridad necesarias, con un salón armado especialmente para trabajar de manera segura”, detalló Orozco.

En referencia a las medidas sanitarias, el cuerpo médico de la Confederación Argentina de Hockey se ocupó de preparar una sala para que el equipo se reuniera, en la que contaron con sillas individuales respetando el distanciamiento social, barbijos, máscaras protectoras y alcohol en gel. Cada uno utilizó su bebida, la cual fue rotulada con el nombre. Además, a cada integrante del plantel se le tomó la temperatura en el ingreso al Cenard y previo a comenzar el entrenamiento.

Hicieron un trabajo físico en la pista de atletismo. Los chicos estaban contentos por volver a encontrarse, por volver a vernos y por volver a hacer una actividad distinta a lo que veníamos trabajando por zoom. Vamos a estar trabajando durante un mes con tres encuentros semanales, en grupos, tanto la parte física y de hockey. Este es nuestro nuevo gran comienzo”, aseguró el entrenador argentino.

Salir de la versión móvil