Juegan en una “burbuja”

Juegan en una “burbuja”

Un paso más de la NBA en la preparación para un posible reinicio de temporada en la burbuja” de Walt Disney World Resorts, de Orlando (Florida), fue dado a conocer tras anunciar la liga algunas fechas y novimientos bien determinados

Desde mañana, y a manera tentativa, los clubes podrán volver a entrenarse durante una semana. Eso sí, deberán hacerlo en grupos de hasta cuatro jugadores y con un máximo de 10 personas del cuadro técnico y otros asistentes en las instalaciones de entrenamiento. Una semana después, desde julio, se permitirá que ocho jugadores practiquen en las instalaciones al mismo tiempo.

Desde esa fecha, excepto si hay un brote de coronavirus entre jugadores o problemas aún mayores en Florida, los 22 equipos viajarán a Orlando para un campamento de entrenamiento completo en preparación antes del reinicio de la temporada el 30 de julio.

Calendario armado

Los 22 equipos participarán en un calendario de ocho partidos para integrar a los equipos que pasan a la postemporada. Si un equipo está a cuatro partidos de octavo lugar de clasificación, la NBA celebrará un torneo de play-in” el 15 y 16 de agosto para determinar quién obtiene el último lugar en la postemporada.

Los playoffs serán del 17 al 31 de agosto, mientras que el 13 de septiembre dará inicio la etapa de semifinales, y en esa fecha se permitirá a las familias e invitados de los jugadores estar en Walt Disney World Resort.

Del 15 al 28 de septiembre se llevan a cabo las finales de conferencia, y del 30 de septiembre al 13 de octubre tendrán lugar las Finales de la NBA.

El negocio primero

No obstante, los jugadores que se nieguen a participar de la temporada tendrán una rebaja del 1,1% del salario por cada partido (con un máximo de 14 encuentros) o aproximadamente el 15,1% del contrato del jugador.

Salir de la versión móvil